Los Efectos del Uso Excesivo de Dispositivos Electrónicos en tu Calidad de Sueño.
1 de abril de 2024
Wizleep crea el colchón del futuro Eldiario.es
22 de abril de 2024

La importancia de la postura al dormir

El descanso es crucial para nuestra salud y bienestar, y diversos factores influyen en su calidad y duración. Sin embargo, uno de los aspectos más subestimados pero igualmente relevantes es la postura que adoptamos al dormir.

Más allá de la calidad de la almohada, el colchón, la temperatura ambiente y otros elementos, la posición de nuestro cuerpo durante el sueño puede impactar significativamente en la calidad de nuestro descanso y en cómo nos sentimos al despertar.

La alineación de la columna vertebral y el flujo de aire a través de las vías respiratorias son aspectos clave que pueden ser afectados por nuestra postura al dormir, lo que a su vez puede influir en la presencia de molestias y dolores al día siguiente.

Es por ello que la postura al dormir puede ser determinante para lograr un sueño reparador y beneficioso cada noche.

¿Cuáles son las posturas menos recomendadas para dormir?

Las peores posturas para un descanso adecuado suelen ser dormir boca arriba o boca abajo. Estas posiciones pueden dificultar el pasaje de aire adecuado por las vías respiratorias, favorecer la apnea del sueño, los ronquidos y el bruxismo, así como desalinear la columna vertebral y provocar molestias.

Estas son las posturas recomendadas para un buen descanso

Por el contrario, las mejores posiciones para dormir bien suelen ser aquellas que mantienen la columna alineada y permiten un flujo de aire óptimo. Algunas de estas posiciones incluyen:

– La posición fetal, que consiste en acostarse de lado con las piernas ligeramente flexionadas hacia el pecho. Se recomienda especialmente hacia el lado izquierdo para promover la digestión y la circulación sanguínea.

– La posición del misionero, (no confundir con la postura sexual con el mismo nombre) que implica acostarse de lado con la columna en posición neutral y las piernas más extendidas, colocando ambas manos debajo de la cara, con los brazos extendidos. Para tener espacio suficiente para estirarte de este modo, necesitarás un colchón de dimensiones amplias..

– La posición boca arriba, que proporciona una alineación neutral de la columna vertebral, aunque puede no ser adecuada para quienes sufren de apnea del sueño o ronquidos.

Como bien sabéis, nuestro colchón personal Wizleep está configurado con la firmeza idónea para cada zona del cuerpo. Esto multiplica el confort y elimina la necesidad de cambiar de postura durante la noche, permitiendo que mantengas la postura que elijas antes de dormirte.

¿Listo para mejorar tu descanso? Configura tu colchón personal Wizleep y experimenta como una postura adecuada puede incrementar la calidad de tu descanso.l

¡Haz clic aquí para explorar nuestra colección y comenzar tu viaje hacia un sueño más reparador hoy mismo!

Otras historias para dormir...

¿Empezamos con la configuración de tu colchón?

  A tu espalda y a tus ojeras les gusta esto

¿Aún no te has decidido? ¿No quieres cambiar tu colchón todavía?

No hay problema. Indícanos cuándo tienes previsto cambiar de colchón, y no te contactaremos hasta entonces

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Tu nombre
Política de privacidad
Promociones

¡Consigue tu estudio gratuito!

Te enviaremos a tu correo un formulario para que nos indiques tus datos corporales y los de tu pareja de sueños (si la hay). ¡Empieza a dormir como nunca!

    ¿Por qué no entregamos en 24h?

    A diferencia de muchos de nuestros competidores, nosotros no almacenamos cantidades enormes de colchones fabricados y enrollados durante semanas. Esto nos impide ofrecer plazos tan rápidos como los de otras marcas del mercado, pero te aseguramos que sales ganando.

    Has tenido tu colchón actual durante... ¿8 o 10 años? Si quieres el mejor descanso posible, podrás esperar unos días más.

    • Tu colchón es único, es imposible tenerlo en stock
    • Una vez fabricado, directo a tu casa
    • No trabajamos con mensajerías (SEUR, GLS...) sino con agencias especializadas en transporte de mobiliario que subirán el colchón a tu casa