La falta de concentración y otros problemas que podría estar causándote tu colchón
5 de febrero de 2024
¿Por qué los colchones siempre tienen descuento? La verdad detrás de las ofertas aparentemente irresistibles
19 de febrero de 2024

¿Estás seguro de que duermes bien? Descubre las señales que podrían indicar lo contrario

Puede que cuando despiertes no tengas la sensación de haber pasado una mala noche, pero quizás estés perdiéndote las señales que indican lo contrario

Dormir es uno de los mejores placeres de la vida, pero hay factores que pueden impedirnos disfrutar de ello. En ocasiones no nos damos cuenta de que podríamos conseguir descansar mejor de lo que lo hacemos. ¿Qué señales podrían indicarnos que nuestro descanso no es el óptimo?

1. Despertarse durante la noche:

¿Te despiertas constantemente por la noche? Esto es un claro indicador de que algo falla en tu descanso. Pueden ser diversos los motivos, pero los más habituales son los siguientes:

  • Tu habitación no tiene las condiciones óptimas: puede hacer demasiado calor, demasiado frío, haber más luz de la conveniente, ruidos externos… 
  • Tu equipo de descanso no es adecuado:
    • Porque sois dos personas en un colchón demasiado pequeño. Nuestra recomendación es que el ancho mínimo de tu colchón para dos personas sea de 150 cm.
    • Porque tu colchón ha perdido propiedades. Con el uso, los colchones se desgastan y pierden firmeza. Es probable que esto afecte a la calidad de tu descanso
    • Porque el soporte que utilizas no es correcto o está deteriorado. Los soportes recomendados son las bases tapizadas o los canapés abatibles. Los somieres afectan a la firmeza del colchón, y pueden provocar una mala postura. Además, los soportes también se deterioran con el tiempo y pueden perder su superficie plana, curvándose y haciendo que el colchón también se curve.

2. Fatiga al despertar

¿A pesar de dormir las horas recomendadas, te sientes cansado? Un equipo de descanso que no permite que entres en las etapas de sueño profundo puede dejarte con la sensación de fatiga a pesar de haber dormido lo suficiente.

3. Dolores musculares

Los dolores musculares ocasionados por un colchón de mala calidad pueden convertir tu sueño en una pesadilla. La falta de soporte adecuado puede provocar tensiones en áreas clave del cuerpo, como la espalda, los hombros y las caderas, creando una serie de molestias que te acompañan durante todo el día.

4. Dolores de cabeza

Los dolores de cabeza pueden ser el resultado de dormir en un colchón que no proporciona el apoyo adecuado para el cuello y la columna vertebral. La falta de alineación puede tensar los músculos del cuello y los hombros, desencadenando dolor y malestar que persiste incluso después de despertar.

Cómo mejorar tu sueño:

  1. Evalúa tu colchón: Si tu colchón tiene más de 7-10 años o muestra signos de desgaste, es hora de considerar reemplazarlo por un nuevo.
  2. Evalúa tu entorno de descanso: Debe ser silencioso, con baja iluminación y con una temperatura adecuada (alrededor de los 24 grados)
  3. Comprueba el estado de tu soporte: Si tu soporte es un somier, te recomendamos reemplazarlo por una base o un canapé. En caso de que tu base o canapé tengan ya muchos años de uso, puedes comprobar su estado colocando un palo de escoba tanto transversalmente como longitudinalmente. Si el palo de escoba no contacta de forma homogénea con la superficie del soporte, es porque se ha curvado y debe ser reemplazado.

Con el colchón Wizleep, dormir bien es más fácil que nunca

Con Wizleep, no solo obtienes un sueño de calidad. Nuestro colchón se adapta a tus necesidades, convirtiéndose en tu compañero de sueños ideal. Además, es actualizable con los años, por lo que ahorrarás tiempo y dinero.

Para empezar la configuración de tu colchón haz clic aquí

Otras historias para dormir...

¿Empezamos con la configuración de tu colchón?

  A tu espalda y a tus ojeras les gusta esto

¿Aún no te has decidido? ¿No quieres cambiar tu colchón todavía?

No hay problema. Indícanos cuándo tienes previsto cambiar de colchón, y no te contactaremos hasta entonces

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Tu nombre
Política de privacidad
Promociones

¡Consigue tu estudio gratuito!

Te enviaremos a tu correo un formulario para que nos indiques tus datos corporales y los de tu pareja de sueños (si la hay). ¡Empieza a dormir como nunca!

    ¿Por qué no entregamos en 24h?

    A diferencia de muchos de nuestros competidores, nosotros no almacenamos cantidades enormes de colchones fabricados y enrollados durante semanas. Esto nos impide ofrecer plazos tan rápidos como los de otras marcas del mercado, pero te aseguramos que sales ganando.

    Has tenido tu colchón actual durante... ¿8 o 10 años? Si quieres el mejor descanso posible, podrás esperar unos días más.

    • Tu colchón es único, es imposible tenerlo en stock
    • Una vez fabricado, directo a tu casa
    • No trabajamos con mensajerías (SEUR, GLS...) sino con agencias especializadas en transporte de mobiliario que subirán el colchón a tu casa