Colchones en fila que se extienden hasta el horizonte
¿Qué colchón comprar? Es una buena pregunta, aquí tienes la respuesta
13 de diciembre de 2023

La historia de Wizleep: cómo hemos creado el mejor colchón del mercado

Muchos colchones diseñados, años de tests, investigación y desarrollo continuo para crear un sistema perfecto que adapta la composición del colchón a cada cliente

Hace un par de años mi madre estaba enfadada conmigo. El motivo era que, trabajando su hijo como diseñador de colchones, ella no conseguía dormir bien. Tenía dolores de espalda y cadera, se despertaba continuamente durante la noche y se levantaba cansada. Y lo peor de todo: su colchón se lo había recomendado yo mismo.

¿Cómo iba a permitir yo que mi madre no pudiera dormir? ¿Qué iba a pensar de mi profesionalidad? Decidí ponerme manos a la obra, bajo amenaza de no poder volver a casa a comer paella los domingos. Tenía que encontrar el colchón perfecto para ella. Busqué entre los colchones que yo mismo había creado anteriormente, también entre los catálogos de las mejores marcas españolas, e hice una selección de los mejores colchones que encontré. Fuimos juntos a probarlos, y unos segundos después de tumbarse en cada uno de ellos solía proclamar “ui, este colchón no está mal”. Sin embargo yo, que algo sé del tema, le pedía que se quedase unos minutos más tumbada. Y ahí venían los problemas.

“Este me presiona en la cadera…”
“En este otro me hundo muchísimo…”
“Uf, este colchón es muy duro”

Muy a mi pesar, pero a la vez tal y como esperaba que ocurriese, mi madre no encontró su colchón ideal. Y fue entonces cuando llegué a la siguiente conclusión:

La única forma de que mi madre esté contenta con su colchón, es que lo diseñe específicamente para su cuerpo

Y así fue. Pensé en crear un colchón a medida, adaptado a su peso y altura, con la firmeza exacta que requiere su cuerpo para mantener la mejor postura para dormir. Pero no sería suficiente, mi madre es muy exigente. Ya que me ponía manos a la obra, ¿por qué no adaptar su colchón a cada una de sus 5 zonas corporales?

Colchón Wizleep desglosado por capas mostrando las 5 zonas corporales

Así lo hice. Un colchón modular, con una base de muelles ensacados, sobre la que coloqué una primera capa, dividida en 5 zonas a lo largo del colchón, que definían una firmeza específica para cada zona del cuerpo, teniendo en cuenta tanto sus medidas corporales (altura, ancho de hombros y circunferencia de cadera) como su peso.

¡Y el resultado fue espectacular!

El descanso de mi madre mejoró drásticamente. Dejó de despertarse por las noches, dejó de levantarse cansada y ya no tenía dolores de espalda. Este nuevo colchón conseguía mantener alineada la columna y por tanto, facilitaba una postura óptima para descansar. Y en ese momento, sentí la llamada del deber. Tenía la obligación moral de mejorar el descanso de todos aquellos que así lo deseasen. Todos merecen encontrar su colchón ideal, y la única forma de hacerlo era diseñarlo específicamente para cada uno de ellos.

Y esta es la historia de Wizleep. Unos meses después, y tras perfeccionar al máximo el colchón, aquí estamos. Preparados para mejorar el descanso de todos vosotros. Dispuestos a evitar que tengáis que elegir colchón. Listos para ofreceros vuestro colchón ideal, el mejor colchón del mercado, al mejor precio posible. Configurado específicamente para cada uno de vosotros, ya seáis 1 o 2 durmientes en un mismo colchón.

Otras historias para dormir...

¿Empezamos con la configuración de tu colchón?

  A tu espalda y a tus ojeras les gusta esto

¿Aún no te has decidido? ¿No quieres cambiar tu colchón todavía?

No hay problema. Indícanos cuándo tienes previsto cambiar de colchón, y no te contactaremos hasta entonces

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Tu nombre
Política de privacidad
Promociones

¡Consigue tu estudio gratuito!

Te enviaremos a tu correo un formulario para que nos indiques tus datos corporales y los de tu pareja de sueños (si la hay). ¡Empieza a dormir como nunca!

    ¿Por qué no entregamos en 24h?

    A diferencia de muchos de nuestros competidores, nosotros no almacenamos cantidades enormes de colchones fabricados y enrollados durante semanas. Esto nos impide ofrecer plazos tan rápidos como los de otras marcas del mercado, pero te aseguramos que sales ganando.

    Has tenido tu colchón actual durante... ¿8 o 10 años? Si quieres el mejor descanso posible, podrás esperar unos días más.

    • Tu colchón es único, es imposible tenerlo en stock
    • Una vez fabricado, directo a tu casa
    • No trabajamos con mensajerías (SEUR, GLS...) sino con agencias especializadas en transporte de mobiliario que subirán el colchón a tu casa