La Importancia del Sueño para tu Salud
6 de mayo de 2024

¿Cuántas horas de sueño necesitamos realmente? Descúbrelo aquí

Ya estás listo para descansar, te dispones a poner la alarma en tu teléfono y este te informa amablemente que dormirás menos de 5 horas. ¿Te has preguntado alguna vez cuántas horas de sueño necesitas realmente para sentirte descansado y funcional al día siguiente?

Para tomar decisiones informadas, necesitamos datos. Por eso, en esta ocasión te traemos información sobre cuántas horas de sueño necesitamos verdaderamente para tener un descanso adecuado y lograr un sueño reparador. Así podrás organizarte mejor y dejar de negociar con tu descanso, que es innegociable.

Horas ideales de sueño según tu edad

El criterio más aceptado y estudiado para determinar cuántas horas de sueño necesitamos es el rango de edad. El sueño de un bebé no se puede comparar con el de un adulto, y es importante ajustar nuestras expectativas en consecuencia.

Comenzando por los adultos, un adulto sano generalmente necesita entre siete y nueve horas de sueño por noche, evitando exceder las diez horas. Este rango de horas es aplicable a todas las personas mayores de 18 años. Por otro lado, los niños pequeños (de 6 a 12 años) deberían dormir entre 9 y 12 horas, mientras que los adolescentes (de 12 a 18 años) necesitan entre 8 y 10 horas de sueño.

Los bebés recién nacidos son los que duermen más, con un rango que va de 12 a 16 horas al día, y los niños de 1 a 2 años generalmente no deben dormir más de 14 horas ni menos de 12.

El tiempo no lo es todo

Es crucial entender que la cantidad de sueño no siempre garantiza su calidad. Por ello, siempre recomendamos mantener una higiene del sueño adecuada. Intenta mantener horarios regulares para acostarte y levantarte, y evita las pantallas y la cafeína al menos una hora antes de dormir.

Siguiendo estos consejos, podrás comprender mejor cuántas horas de sueño necesitas realmente para alcanzar un descanso óptimo y reparador. Recuerda que el sueño es una parte esencial de tu bienestar general, ¡así que no lo descuides!

Descubre el colchón perfecto para tus necesidades de sueño

¿Listo para transformar la calidad de tu descanso? Descubre el colchón Wizleep, diseñado para ofrecerte el soporte y la comodidad que necesitas para alcanzar un sueño profundo y reparador. ¡Haz clic aquí para conocer más!

Otras historias para dormir...

¿Empezamos con la configuración de tu colchón?

  A tu espalda y a tus ojeras les gusta esto

¿Aún no te has decidido? ¿No quieres cambiar tu colchón todavía?

No hay problema. Indícanos cuándo tienes previsto cambiar de colchón, y no te contactaremos hasta entonces

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Tu nombre
Política de privacidad
Promociones

¡Consigue tu estudio gratuito!

Te enviaremos a tu correo un formulario para que nos indiques tus datos corporales y los de tu pareja de sueños (si la hay). ¡Empieza a dormir como nunca!

    ¿Por qué no entregamos en 24h?

    A diferencia de muchos de nuestros competidores, nosotros no almacenamos cantidades enormes de colchones fabricados y enrollados durante semanas. Esto nos impide ofrecer plazos tan rápidos como los de otras marcas del mercado, pero te aseguramos que sales ganando.

    Has tenido tu colchón actual durante... ¿8 o 10 años? Si quieres el mejor descanso posible, podrás esperar unos días más.

    • Tu colchón es único, es imposible tenerlo en stock
    • Una vez fabricado, directo a tu casa
    • No trabajamos con mensajerías (SEUR, GLS...) sino con agencias especializadas en transporte de mobiliario que subirán el colchón a tu casa