Dolor de espalda al levantarse: lo mejor para tu recuperación
29 de abril de 2024
¿Cuántas horas de sueño necesitamos realmente? Descúbrelo aquí
13 de mayo de 2024

La Importancia del Sueño para tu Salud

¿Cuántas veces te has levantado después de una noche horrible, pensando que solo el café puede salvar tu día? Es innegable que la cafeína nos ayuda a mantenernos alerta, pero nunca podrá reemplazar una noche de sueño reparador.

No dormir lo suficiente tiene consecuencias mucho más graves que simplemente sentirse cansado o irritable durante el día. El panorama actual no es muy alentador: según un estudio del INE, se estima que entre un 20% y un 48% de los españoles tiene problemas de descanso. Además, se ha demostrado que dormimos unas 2 horas menos que hace 30 años, y que el 22% de la población española sufre de somnolencia crónica.

Sumado al hecho de que el insomnio debilita nuestro sistema inmunológico y puede provocar problemas a largo plazo, como hipertensión arterial, insuficiencia cardíaca o accidentes cerebrovasculares, no dormir entre 7 y 9 horas diarias puede ser muy perjudicial para nuestra salud mental.

El profesor de psicología y especialista en sueño, Jakke Tamminen, destaca que durante el sueño se producen procesos mentales que son fundamentales para fijar nuestros recuerdos y almacenarlos en la memoria. Dormir mal de forma constante aumenta las probabilidades de sufrir depresión, ansiedad y afecta nuestra estabilidad emocional.

Cuando dormimos, pasamos por diferentes ciclos de sueño de 90 minutos, que incluyen la fase REM (Movimiento Ocular Rápido) y la fase no REM, donde predominan las ondas lentas. El sueño profundo, que se produce en la segunda fase, es fundamental para nuestro sistema inmunológico y nuestros procesos cognitivos. Mientras que la fase REM es crucial para el procesamiento emocional y el aprendizaje.

Dormir bien significa pasar varias veces por estos ciclos durante la noche. El problema surge cuando estos ciclos se interrumpen, impidiendo un sueño profundo y aumentando la producción de hormonas del estrés, lo que afecta nuestra capacidad para manejar las emociones.

¿Y qué causa esas interrupciones del sueño?

  • Unos malos hábitos, como cenar muy tarde, comer en exceso, hacer deporte cerca de la hora de descansar o utilizar pantallas (móvil, PC…) antes de dormir
  • Una mala temperatura en la zona de descanso, ya sea demasiado frío o calor. Aunque es especialmente problemático el calor y la humedad, que causan sudores y una incomodidad extrema
  • Un mal equipo de descanso. Si tu somier hace ruido, tu almohada no se adapta a ti, o tu colchón pide a gritos un cambio, vas a descansar mal, asegurado.

No podemos hacer mucho respecto a los dos primeros motivos, pero podemos hacer que tu descanso cambie drásticamente solo con el colchón Wizleep. Nuestro colchón está hecho específicamente para tu cuerpo (y el de tu pareja, si la hay) por lo que consigues una postura óptima que evita incomodidad y que te muevas durante la noche, eliminando en gran parte esas interrupciones del sueño. ¿Listo para mejorar tu descanso? 

Otras historias para dormir...

¿Empezamos con la configuración de tu colchón?

  A tu espalda y a tus ojeras les gusta esto

¿Aún no te has decidido? ¿No quieres cambiar tu colchón todavía?

No hay problema. Indícanos cuándo tienes previsto cambiar de colchón, y no te contactaremos hasta entonces

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Tu nombre
Política de privacidad
Promociones

¡Consigue tu estudio gratuito!

Te enviaremos a tu correo un formulario para que nos indiques tus datos corporales y los de tu pareja de sueños (si la hay). ¡Empieza a dormir como nunca!

    ¿Por qué no entregamos en 24h?

    A diferencia de muchos de nuestros competidores, nosotros no almacenamos cantidades enormes de colchones fabricados y enrollados durante semanas. Esto nos impide ofrecer plazos tan rápidos como los de otras marcas del mercado, pero te aseguramos que sales ganando.

    Has tenido tu colchón actual durante... ¿8 o 10 años? Si quieres el mejor descanso posible, podrás esperar unos días más.

    • Tu colchón es único, es imposible tenerlo en stock
    • Una vez fabricado, directo a tu casa
    • No trabajamos con mensajerías (SEUR, GLS...) sino con agencias especializadas en transporte de mobiliario que subirán el colchón a tu casa