Wizleep crea el colchón del futuro Eldiario.es
22 de abril de 2024
La Importancia del Sueño para tu Salud
6 de mayo de 2024

Dolor de espalda al levantarse: lo mejor para tu recuperación

¿Te duele la espalda al levantarte cada día? ¿Cuánto tiempo va a durar? ¿Por qué ocurre? Aunque las respuestas a estas preguntas no siempre son simples, vamos a darte las claves para que puedas empezar tu recuperación lo antes posible.

El 85% de la población experimentará dolor lumbar o de espalda en algún momento de su vida, y su prevalencia está en niveles históricamente altos. Este problema recurrente afecta al 20% de las personas de manera crónica, generando un gasto sanitario de 9.000 millones de euros al año, según el Consejo General de Colegios Médicos. Otro dato relevante es el promedio de jornadas laborales perdidas por lumbalgia, un total de 52 millones. Lo que supone un gasto de 2.500 millones de euros.

A pesar del conocimiento actual, no existe una solución definitiva para el dolor lumbar. Sin embargo, entendemos que el dolor puede generar preocupación, especialmente sobre su duración y cómo tratarlo.

En primer lugar, es importante comprender que el dolor lumbar puede ser de dos tipos: mecánico o causado por una lesión estructural. La mayoría de los casos (98%) son de naturaleza mecánica, relacionados con factores como la inactividad física, el estrés emocional y la mala calidad del sueño.

En cuanto a la duración, la mayoría de las personas se recuperan en el período agudo, que dura hasta cinco días. Si el dolor persiste más allá de las 12 semanas, se considera crónico y puede requerir un enfoque diferente.

Te damos unas claves para prevenir el dolor lumbar:

  • Mantente activo: Haz deporte y ejercita especialmente los músculos de la espalda. Deportes como la natación o ejercicios específicos de gimnasio pueden funcionar muy bien
  • Evita malas posturas en la cama: Es recomendable dormir de lado o boca arriba para evitar dolores en la espalda. En este artículo lo explicamos más detalladamente.
  • Tu colchón es más importante de lo que crees. Los colchones del mercado no cuentan con una zonificación adecuada, ofreciendo la misma firmeza para todas las partes de tu cuerpo. Lo óptimo sería que tu colchón tenga un refuerzo lumbar y de cadera, que ayudaría a mantener la postura adecuada durante la noche.

Es fundamental buscar ayuda médica si el dolor es incapacitante o no mejora en dos o tres días. Además, el reposo absoluto no es recomendado.

En cuanto al tratamiento, el calor suele ser preferible al frío para la mayoría de los casos. Aunque no hay una respuesta definitiva, el calor puede ayudar a reducir el espasmo muscular y mejorar la circulación sanguínea, promoviendo la recuperación.

Para mejorar tu descanso y cuidar de tu salud espinal, no hay nada mejor que un colchón personal. Háblanos y crearemos tu colchón Wizleep, hecho específicamente para tu cuerpo. Descubre el confort y el apoyo que necesitas para una recuperación óptima. 

Otras historias para dormir...

¿Empezamos con la configuración de tu colchón?

  A tu espalda y a tus ojeras les gusta esto

¿Aún no te has decidido? ¿No quieres cambiar tu colchón todavía?

No hay problema. Indícanos cuándo tienes previsto cambiar de colchón, y no te contactaremos hasta entonces

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Tu nombre
Política de privacidad
Promociones

¡Consigue tu estudio gratuito!

Te enviaremos a tu correo un formulario para que nos indiques tus datos corporales y los de tu pareja de sueños (si la hay). ¡Empieza a dormir como nunca!

    ¿Por qué no entregamos en 24h?

    A diferencia de muchos de nuestros competidores, nosotros no almacenamos cantidades enormes de colchones fabricados y enrollados durante semanas. Esto nos impide ofrecer plazos tan rápidos como los de otras marcas del mercado, pero te aseguramos que sales ganando.

    Has tenido tu colchón actual durante... ¿8 o 10 años? Si quieres el mejor descanso posible, podrás esperar unos días más.

    • Tu colchón es único, es imposible tenerlo en stock
    • Una vez fabricado, directo a tu casa
    • No trabajamos con mensajerías (SEUR, GLS...) sino con agencias especializadas en transporte de mobiliario que subirán el colchón a tu casa